Pide Sánchez Cordero al INE ser árbitro neutral

0
98

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, garantizó al Instituto Nacional Electoral (INE) apoyo para que con autonomía organice los comicios, pero pidió que así como el gobierno debe ser neutral, también los sean las autoridades electorales.

“Yo considero que siendo la neutralidad una obligación de los gobernantes, también lo es de las autoridades electorales administrativas y judiciales”, expuso este martes ante el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, en el arranque de la impresión de boletas para las elecciones.

“Por definición, el árbitro es neutral o no es árbitro”, dijo en su mensaje, al retomar la frase del primer presidente del otrora Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg, quien se pronunció porque “el árbitro no busque el aplauso público, sino el cumplimiento de las reglas del juego”.

“Que el árbitro electoral fuera, al mismo tiempo eficiente y discreto… yo siempre tengo presente estas reflexiones” dijo la funcionaria federal en la sede de Talleres Gráficos de México (TGM) ante su director, Ariel García, y los consejeros electorales del INE encabezados por Córdova Vianello.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here