Pide SEGOB a gobernadores frenar contagios

0
23

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero hizo un llamado “urgente” a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a frenar la curva de contagios de Covid 19 en sus estados.

“A pesar del avance que hemos conseguido, no debemos olvidar que todavía estamos experimentando un repunte en los casos de COVID-19 en algunas regiones de nuestro país, así que es urgente nuevamente hacerles un llamado para frenar la curva de contagios a través de las medidas dispuestas, que ustedes dispongan en sus diversos estados, y desde luego siguiendo al Consejo de Salubridad General”, señaló.

Durante la reunión con la Conago para revisar la atención y seguimiento a la pandemia, Sánchez Cordero dijo que la vacunación no debe politizarse.

“Estamos avanzando con una Estrategia Nacional de Vacunación, por eso requerimos de una ejecución precisa y organizada para poder garantizar el éxito de la campaña. La experiencia que están teniendo diversos países, sobre todo en la Unión Europea, indica que es indispensable no retrasar demasiado la vacunación para lograr la protección de segmentos grandes de la población, por ello me da mucho gusto que ustedes estén realmente consientes de que la vacunación es finalmente la luz en el camino, al final del túnel”, señaló.

Sánchez Cordero pidió a las gobernadoras y gobernadores fortalecer la comunicación con la población para protegerla, así como implementar procesos de apertura de negocios y locales de manera responsable, “de tal forma que cuidemos la economía, por una parte, pero por otra también cuidemos la salud de nuestra población”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here