Piden a Miguel La Torre becas de discapacidad

Vecinos de diferentes colonias de la ciudad comparten una misma preocupación, la discapacidad de sus familiares o vecinos, y la falta de becas o apoyos para brindarles una mejor calidad de vida a todos ellos.

Durante sus recorridos el candidato a la presidencia municipal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Miguel La Torre se percató de la situación que padecen las personas que sufren de alguna discapacidad y la demanda en este sentido.

Fue en las colonias como la Melchor Ocampo e Industrial en donde los vecinos le compartieron uno de éstos casos, una madre de familia vive angustiada por no contar con una beca que le ayude a sobre llevar la discapacidad visual de su hija mayor de 30 años.

El candidato explicó que si bien el presidente de México implementó el programa de becas de discapacidad, ésta se clasifica de los 0 a 29 años y a partir de rebasar esa edad hasta los 64 se buscó hacer un convenio con el gobierno estatal, sin embargo, la gobernadora no lo quiso firmar.

“Lo que tenemos que hacer es remediar las cosas, lo que yo voy a hacer como presidente municipal es firmar ese convenio con la federación para que aquí en el municipio, sí les llegue el apoyo”.

Miguel La Torre agregó que en colaboración con la próxima presidenta Claudia Sheinbaum las personas con discapacidad permanente, que no puedan trabajar, se les dará ese apoyo de forma bimestral que es aproximado a los 3 mil 600 pesos.

“Ya lo hemos platicado con nuestra candidata Claudia Sheinbaum, lo vamos a hacer en conjunto municipio y gobierno federal, porque la gobernadora Maru Campos, no lo va a firmar”.