Piden extremar precauciones por descenso de temperatura

Piden extremar precauciones por descenso de temperatura

La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica un sábado mayormente soleado, pero se prevé un marcado descenso en la temperatura, la máxima será de 12 grados Celsius, mientras que la mínima será de -1 °C para esta noche.

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, informó que para hoy se esperan fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 37 kilómetros por hora, en tanto que la velocidad del viento durante el día oscilará entre 5 y 25 kilómetros por hora.

Para mañana domingo se esperan fuertes ráfagas de viento que llegarán los 32 kilómetros por hora, la temperatura máxima se pronostica en los 11 °C, mientras que la mínima será de 2 °C, la velocidad del viento oscilará de 5 a 25 kilómetros por hora.

El lunes será un día soleado, se esperan ráfagas de viento de 32 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 14 °C y mínima de 4 °C, la velocidad del viento será de 5 a 25 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que el frente frío número 16 en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, recorrerá el norte y noreste de la República Mexicana, mientras que su vaguada prefrontal se desplazará sobre el oriente del país.

La masa de aire ártico asociada al frente, originará marcado descenso de las temperaturas.