Piden regular chapulineo y compra de diputados

0
14

Partidos de oposición calificaron como un retroceso y un atropello a la democracia, el constante cambio de legisladores de un partido a otro, toda vez que sólo se negocia la compra de diputados para fortalecer intereses particulares.

En entrevista con La Razón, Héctor Larios, secretario general del PAN, dijo que el cambio de diputados federales de un partido a otro no le viene bien a la democracia del país, ya que la gente vota por un partido y no por la opción por la que se cambia.

“No le viene bien a la democracia. Cuando acudes a solicitar le voto, lo haces representando a un partido político y te comprometes a ello; si la gente votó por esa plataforma y te cambias de partido, estás adoptando una plataforma por la que no votó la gente”, destacó.

El panista dijo que, aunque no se pueden reglamentar los constantes cambios, cuando estos se realicen no deben contar para la conformación de los órganos del Congreso de la Unión, porque “a veces sólo sucede la compra de legisladores para tener una mayoría”.

Larios explicó que se deben regular las consecuencias, pues no deben existir incentivos para la compra de diputados y engrosar a un grupo parlamentario que quiera encabezar la Cámara de Diputados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here