Piden retirarlo de coordinador de diputados del PAN

0
94

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN solicitó a su contraparte estatal en Michoacán retirar de la coordinación de diputados panistas en el Congreso michoacano a Javier Estrada Cárdenas debido a que incurrió en comentarios misóginos en una reunión privada el año pasado.

En una misiva, la dirigencia nacional a cargo de Marko Cortés exigió al Comité Directivo Estatal de Michoacán que tomen las medidas necesarias ante los órganos del partido para que se aclaren los supuestos dichos del legislador.

Y es que ayer se filtró un audio de noviembre de 2020, en el que se escucha al diputado local Javier Estrada Cárdenas decir que el dinero público se lo puede gastar como quiera, “hasta en put…”.

“En congruencia a nuestros valores y principios como el respeto a la inminente dignidad de la persona, en Acción Nacional no podemos permitir por parte de nuestros militantes, legisladores, funcionarios, ni dirigentes, comentarios misóginos ni machistas. Somos un partido comprometido con el bienestar de las mujeres, el lenguaje incluyente, la paridad y la igualdad sustantiva, por lo que reprochamos y no toleraremos ninguna conducta contraria”, indicó el CEN panista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here