Pidió AMLO a «Corcholatas» un proceso equitativo

Pidió AMLO a «Corcholatas» un proceso equitativo

Mario Delgado, presidente nacional de Morena detalló que Andrés Manuel López Obrador le pidió a los aspirantes a la presidencia de México un proceso equitativo y que se privilegie la unidad dentro de Morena.

“La integridad, la certeza plena para los participantes, que no haya dudas (…) Respetar los estatutos del partido, son muy claros los estatutos en cuanto a estos procesos, y que vayamos en unidad, nos deja una tarea muy importante”, dijo.

El presidente de Morena destacó que en el encuentro, acompañado por 22 gobernadores, se acordó que el próximo domingo 11 de junio se definirá la metodología de la encuesta que arrojará quién será la o el próximo candidato a la presidencia de México.

“Tenemos Consejo Nacional este domingo, vamos a plantear ya esa discusión, es la instancia nacional establecida por los estatutos para este tipo de definiciones y las reglas de lo que será este proceso, deberán discutirse y aprobarse este domingo 11 de junio”, sostuvo.

Por esta razón, aclaró que ven con buenos ojos la propuesta de Marcelo Ebrard sobre la encuesta: “Bienvenida su propuesta, vamos a escucharla, seguramente el domingo habrá también una discusión de los consejeros nacionales sobre la ruta que habremos de seguir, las fechas y demás”.