¿Piensas asistir al viacrucis? Sigue recomendaciones de Protección Civil Estatal

¿Piensas asistir al viacrucis? Sigue recomendaciones de Protección Civil Estatal

Ante las representaciones del viacrucis viviente que se efectuarán con motivo de la celebración de la Semana Santa, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) hace un llamado a las y los asistentes, a atender las siguientes recomendaciones y salvaguardar así su integridad.

En primera instancia, se exhorta a las familias chihuahuenses a prever los traslados hacia el lugar evento y tomar en cuenta que se deberán hacer recorridos largos. Se debe vigilar en todo momento a menores de edad, personas con alguna discapacidad y adultos mayores.

Además se debe tomar en cuenta el aumento de las temperaturas y la larga exposición al sol. Si algún asistente tiene un padecimiento o se encuentra bajo tratamiento médico, se deben tener a la mano sus datos generales, para ser proporcionados a los cuerpos de emergencia en caso de ser necesario.

También es importante identificar en el lugar al personal de seguridad y emergencia y es indispensable establecer un punto de reunión con familiares y acompañantes.

Otra de las recomendaciones es mantenerse atentos a las indicaciones de los guías del recorrido del viacrucis, usar calzado cómodo, ropa clara que proteja los brazos y cuello, llevar gorra, sombrero o sombrilla y mantenerse hidratado.

La CEPC pide a la población que acudirá a estas celebraciones, que atienda los llamados de las autoridades y colaborar con el orden y aforos permitidos.

En caso de alguna emergencia llamar al 9-1-1.