-Pinedo acabaría en prisión -Aguilar presidente del Congreso -Pelea PES hasta el final -Corral vs Beltrones

0
205

Usted recordará al, para nada flamante, ex coordinador de Comunicación Social de Javier Corral, Toño Pinedo, a quien se le investigaba por parte de la Secretaría de la Función Pública.

Pues resulta que ya no, porque las sanciones que se prevé que alcance son de carácter más grave que una simple sanción administrativa, esto de acuerdo con la Ley General de Responsabilidades y de Anticorrupción.

El caso ahora pasará al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, a fin de que resuelvan las sanciones que amerite, que van desde la reparación del daño, hasta prisión.

Lo anterior se tendría que desahogar también por parte de la Fiscalía Anticorrupción.

Entre sus socios con los que presuntamente cometió actos de corrupción, destaca la empresa Molri, que se presume es propiedad del diputado federal y ex aspirante a la alcaldía por Movimiento Ciudadano Miguel Riggs.

……

Uno de los que levanta la mano para postularse como presidente de Congreso del Estado, en el primer año de la próxima legislatura, es el panista Luis Aguilar.

Aguilar ganó la reelección en un distrito muy importante como lo es el de Camargo, a eso súmele que fue secretario de Estado en Desarrollo Social y que pese a su envestidura no tomó parte en la elección interna para elegir, en aquel entones, entre Maru y Gustavo Madero.

El diputado posee la capacidad suficiente para el cargo, ya fue vicepresidente en la actual legislatura y sin duda sabría cómo lograr los consensos entre las diferentes fuerzas políticas.

……

Los chamacos comandados por David Medina, aún dirigente del Partido Encuentro Solidario aplican el “esto no se acaba, hasta que se acaba”, en la búsqueda por conservar el registro en lo local.

Medina y su equipo en el PES, tienen impugnadas algo así como 700 casillas en el estado debido a inconsistencias como falta de capacitación en funcionarios, el que hubiera representantes que no pertenecían a los distritos y entrega de boletas demás a los votantes.

“El padre santo”, como es conocido entre los grillos, no descarta que en caso de que las impugnaciones no les favorezcan, buscarán continuar en la lucha con un nuevo nombre pero con la misma convicción de ser una opción más para los chihuahuenses.

Además no descartó que en un futuro se tejan alianzas con otros partidos, con Morena ya fue de la mano, pero igual podría ir con el PAN, PRI, o quien guste y mande, pero sobretodo que concuerden con las agendas.

……

Corral, vivillo y colmilludo como es, aseguró en entrevista que Bazán por sí solo no es capaz de denunciarle, sino que el diputado atendió la instrucción de su jefe, el exdirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

La denuncia que fue para que se investiguen las irregularidades del gobierno por más de 8 mil millones de pesos, que fueron señaladas por la Auditoría Superior de la Federación, fue calificada por Corral como mero acto politiquero, pues para él estas observaciones y por senda cantidad, son de lo más normal del mundo.

Lo que sí dijo es que se les podría voltear el chirrión por el palito a Bazán y a Beltrones, porque de esos 8 mil millones, más de 3 mil corresponden a desvíos hechos durante la gestión de César Duarte y pues a ver si el escupir al cielo no les termina cayendo en la cara.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here