Plasman su arte ganadores de concurso de la JMAS

Plasman su arte ganadores de concurso de la JMAS

Como parte del concurso “Pintemos Conciencia”, Yaili Ramírez y Ulises Durán, fueron los encargados de dar vida a uno de los tanques “Loma Larga” de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, donde plasmaron su arte en murales que resaltan la importancia del recurso hídrico para la entidad.

En dicho certamen, el organismo convocó a la comunidad artística y público en general, a plantear propuestas de obras de arte que representaran lo fundamental que es el cuidado del agua, así como la riqueza cultural de la ciudad y del estado.

Alan Falomir, director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, reconoció el talento de quienes participaron en el concurso en mención, e hizo entrega de los premios a Yaili e Ulises, dos de los tres ganadores de una tablet para diseño y un proyector, que les servirán en futuros proyectos como artistas y en sus respectivas áreas de trabajo.

El mural “ChihuAgua”, de Yaili Ramírez, se compone de imágenes emblemáticas de la entidad, como la Cascada de Basaseachi, el Monumento a los Indios Conchos y la Presa el Granero,y resalta tanto el cuidado del agua, como su importancia para los lugares que están representados.

Por su parte, “El Agua y el Desierto”, de Ulises Durán, está conformado por elementos de la fauna y flora chihuahuense, de algunas zonas áridas y de un cerro emblemático: el “Cerro Grande», cubierto de vegetación. Contiene unas llaves que representan la manera más simple en que el agua llega a nuestros a hogares, y cómo puede dar vida en cualquier lugar.