“Poder Judicial está podrido»: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se lanzó contra el Poder Judicial, luego de que ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidara en sesión pública la primera parte del Plan B de Reforma Electoral.

Al inicio de la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que el Poder Judicial está “podrido“, y actúa de “manera facciosa“.

«No tiene remedio el Poder Judicial está podrido, están actuando de manera faccioso. Imagínense componerle a plana al Poder Legislativo”, dijo.

“Es de sentido común de juicio práctico, el Poder Ejecutivo lo elige el pueblo, mi me eligieron, al Legislativo lo mismo: se eligen a diputados y senadores, el Poder Ejecutivo y Legislativo nombran a los ministros de la Corte y esos señores que ahora forman parte del Supremo Poder Conservador, que están dedicados a obstaculizar la transformación del país para sostener el viejo régimen, el antiguo régimen de corrupción, de privilegios, ellos deciden que una ley enviada, una iniciativa de ley enviada por el Ejecutivo y aprobada por las Cámaras de diputados y senadores no es válida porque los legisladores violaron los procedimientos internos que ellos, los legisladores, tienen aprobados de manera autónoma, independiente”, explicó.