Podrán votar 913 personas recluidas en ceresos de Chihuahua

Podrán votar 913 personas recluidas en ceresos de Chihuahua

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la integración de los Sobres Paquetes Electorales de Seguridad que se utilizarán para recabar el voto de las Personas en Prisión Preventiva, recluidas en Centros de Reinserción Social del estado de Chihuahua.

913 personas acreditaron los requisitos para ejercer su voto en la elección de Presidencia de la República.

119 mujeres y 794 hombres demostraron estar en ejercicio de sus derechos político-electorales por contar con una Credencial para Votar vigente y evidenciarse que están a la espera de que se les imponga una sentencia condenatoria o se dictamine su liberación.

Del 6 al 20 de mayo, personal de las Juntas Distritales Ejecutivas del INE, recabará la votación en los centros de reinserción social, femeniles y varoniles, ubicados en los municipios de Aquiles Serdán, Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Guachochi, Nuevo Casas Grandes e Hidalgo del Parral.

Las y los votantes recibirán un Sobre Paquete Electoral de Seguridad, personalizado con su nombre, el cual incluirá la boleta de la elección de Presidencia de la República, un resumen de las opciones electorales de los partidos políticos y el Instructivo para el Voto Anticipado de las Personas en Prisión Preventiva.

El 2 de junio, los sufragios se entregarán en sobre sellado a la Presidencia de la Mesa de Escrutinio y Cómputo del Voto de las Personas en Prisión Preventiva, la cual se instalará en la sede de la Junta Distrital Ejecutiva del INE, ubicada en el Distrito Electoral Federal donde se encuentra en centro de reinserción social.

En el último Proceso Electoral Federal se tuvo una participación de 136 personas originarias del estado de Chihuahua, las cuales aceptaron participar en la Prueba Piloto del Voto de las Personas en Prisión Preventiva.