Podría comparecer el titular de la SICT: Monreal

0
39

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, anunció que “es probable” que llamarán a comparecer al titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Arganis, así como a los responsables de Aeronáutica Civil para que expliquen las condiciones en que opera el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), Benito Juárez y la causa de retrasos en salidas y llegadas.

“Es probable, voy a reunirme con todos en el grupo parlamentario, de que citemos a comparecer al secretario de Comunicaciones y Transportes, pero también a los responsables de Aeronáutica Civil y responsables también de todo lo que está sucediendo; porque estamos estos días observando en el Aeropuerto de Ciudad de México o en los aeropuertos del Valle de México desvíos de los lugares de destino, demoras excesivas, incidentes de conexión y también desviación a lugares remotos, con la preocupación del abastecimiento de combustible. Incluso alertas de acercamiento de aviones”, indicó. 

Lo anterior al manifestar su preocupación por la situación ya que como usuario pero también como legislador, atestiguó la desesperación de los pasajeros.  

“En esta experiencia algunos perdieron su conexión, otros tenían reuniones o simplemente la urgencia de reunirse con su familia. Todos sentados, desesperados y preocupados. Estuvimos dando vuelta por la Ciudad de México, que en ese momento se presentaba una tormenta también, y fuimos a aterrizar para reabastecer combustible hasta Guadalajara. En Guadalajara, sin bajarnos del vuelo, estuvimos una hora, hasta que nos autorizaron regresar a la Ciudad de México arribando a las tres y media de la mañana”, señaló. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here