Estados Unidos está actualmente en negociaciones para una línea de financiamiento de 20 mil millones de dólares con el banco central de Argentina y está dispuesto a hacer lo que sea necesario para apoyar al país, dijo el miércoles el secretario del Tesoro estadunidense, Scott Bessent, en una publicación en X.
Bessent afirmó que Estados Unidos está dispuesto a comprar bonos argentinos denominados en dólares y que lo hará según las condiciones lo exijan. También está dispuesto a otorgar un importante crédito stand-by a través del Fondo de Estabilización Cambiaria, añadió.
También dijo que Estados Unidos está listo para comprar deuda gubernamental secundaria o primaria y está trabajando con el gobierno argentino para poner fin a las exenciones fiscales para los productores de materias primas que conviertan divisas. El secretario dijo en una entrevista en Fox Business —la cadena financiera de Fox News— el miércoles que no creía que el mercado hubiera perdido la confianza en el líder argentino Javier Milei, aliado de derecha de Trump.
Excelsior