El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, valora la posibilidad de retirar otros tres mil millones de dólares en subvenciones a Harvard para desviarlos a centros de formación profesional.
¡Estoy considerando retirar 3 mil millones de dólares en subvenciones de una Harvard muy antisemita y dárselos a escuelas de formación profesional de todo el país. ¡Qué gran y tan necesaria inversión sería para Estados Unidos!”, escribió hoy Trump en su red social Truth Social.
En los últimos meses la Administración Trump ha recortado en casi dos mil millones de dólares el volumen de subvenciones federales para Harvard, ha amenazado con retirarle las exenciones fiscales y el pasado jueves anunció que dejara de extender visados a alumnos foráneos de Harvard y que aquellos que ya están matriculados en esta universidad deberán cambiar de centro o exponerse a ser expulsados del país.
Esta última medida, que una jueza federal ha bloqueado temporalmente desde el pasado viernes, responde a la negativa de Harvard de facilitar los datos de sus estudiantes extranjeros para que el Ejecutivo averigüe cuales de ellos participaron en protestas propalestinas y otras actividades que la Administración sanciona.