Podrían sancionar con 83 mil pesos si tiras agua

Podrían sancionar con 83 mil pesos si tiras agua

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento Chihuahua (JMAS), exhortó a la ciudadanía a hacer buen uso del agua potable en esta temporada de calor ya que se tiende a incrementar considerablemente el consumo, por lo que es necesario cuidarla para cubrir las necesidades de la población.

Ante esto, la JMAS dio a conocer que se aplicarán multas a los usuarios que hagan uso indebido del agua potable, las cuales van desde 50 hasta las 800 UMA’s (Unidad de Medida de Actualización), con un valor diario actual por cada UMA equivalente a 103.74 pesos.

Para la aplicación de la multa, se tomarán en consideración la gravedad del caso, las condiciones económicas de la persona infractora, así como la reincidencia, el carácter intencional o negligente de la acción u omisión constitutiva de la infracción y el beneficio directamente obtenido por quien comete la falta.

Como parte de esta estrategia para el cuidado del agua, la JMAS Chihuahua solicita respetar los horarios establecidos para el riego de plantas y jardines en casas habitación, el cual debe efectuarse después de las 7 de la tarde y hasta antes de las 7 de la mañana.

Las viviendas cuyo numeral termine en 0, 2, 4, 6 y 8 podrán regar los días lunes, miércoles y viernes; en tanto que a las que tengan terminación en 1, 3, 5, 7 y les corresponde los martes, jueves y domingo, en el caso de los sábados no está permitido el riego ya que es el día de la semana en el que se incrementa el consumo de agua en los hogares.

El organismo exhorta a la ciudadanía a denunciar malos manejos del agua potable, como son regar fuera de horario o en días en que no les corresponda, comunicándose al teléfono 073.