Poetas nacionales e internacionales en “Slam Poetry”

Poetas nacionales e internacionales en “Slam Poetry”

La Secretaría de Cultura del Estado llevó a cabo el primer encuentro “Slam Poetry”, en el Pabellón Alternativo de la Feria del Libro de la Frontera (Felif), donde escritoras y escritores de 16 países compitieron recitando poemas de su autoría.

Poetas originarios de México, Brasil, Chile, Canadá, Venezuela, República Dominicana, Argentina, Puerto Rico, Guatemala, Costa Rica, Cuba, Perú, Uruguay, Colombia, Haití y Estados Unidos, participaron en la competencia en la que compartieron sus experiencias y talento.

La autora mexicana Zandy Nova, expresó su entusiasmo por asistir al encuentro: “Me siento muy afortunada porque puedo compartir mi voz, pero también escuchar las otras narrativas que tienen”.

Asimismo, la poeta colombiana Andrea Zapata, agradeció a la Felif por fomentar espacios para crear poesía, y poder así contar experiencias con un mensaje de crítica social y de construcción de una sociedad más justa.

Al finalizar la actividad, el jurado seleccionó a Yordanis Flebes, de Cuba; Amanda Austral, originaria de Chile y a King Abrada, procedente de Brasil, como las personas ganadoras.

La Felif se desarrolló del 21 al 30 de junio en Ciudad Juárez, con más de 300 actividades gratuitas, además de venta de libros, talleres, presentaciones, charlas, conciertos y obras de teatro.