Pone fecha para funcionarios que aspiren a cargo de elección

Pone fecha para funcionarios que aspiren a cargo de elección

Los funcionarios del gobierno federal que tengan aspiraciones a buscar un nuevo cargo de elección popular deberán abandonar la administración pública federal a más tardar a finales de octubre, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador. “No queremos que se utilice al gobierno para favorecer a partidos, candidatos, tiene que haber elecciones limpias y libres y nada de manipulación. Es otra etapa, tenemos compromiso de hacer valer la democracia”.

AL ser cuestionado expresamente sobre el activismo electoral del delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval -hermano de la secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval -, López Obrador fue enfático en señalar que “todos los que tienen aspiraciones para participar como candidatos en elecciones tienen que abandonar el gobierno lo más pronto posible porque no se puede mezclar lo partidista con el gobierno. Aprovecho para decirlo de una vez”.

López Obrador aseveró que en su caso “no se van mal vistos porque es un derecho aspirar a representar al pueblo y estoy seguro que los que renuncien con ese propósito van a ir a ayudar. No son malas personas. No estoy recomendando a nadie ni me voy a meter”, pero si se aspira se tiene que dejar el cargo ya.