“Por favor, no me disparen; mamá te quiero”

0
74

Las impactantes imágenes de las cámaras corporales de los policías acusados de matar a George Floyd, hombre afroamericano de 46 años cuya muerte provocó protestas contra el racismo en todo el mundo, fueron presentadas por los fiscales en el tercer día del juicio del ex policía de Minneapolis, Derek Chauvin.

El ex agente de 45 años está acusado de asesinato y homicidio involuntario por su intervención en la muerte de Floyd, el 25 de mayo de 2020.

Los videos muestran el momento en que Floyd es detenido por supuestamente utilizar un billete falso de 20 dólares en un tienda, así como sus desesperadas súplicas de “no puedo respirar”, mientras es inmovilizado boca abajo en la calle por los agentes.

El video de la cámara corporal muestra a Floyd diciendo “por favor no me disparen”, mientras lo sacan de su auto afuera de la tienda donde pagó un paquete de cigarrillos.

Floyd es esposado y llevado a un automóvil policial donde se angustia cada vez más y forcejea con los agentes que intentan meterlo en la parte trasera del vehículo. “soy claustrofóbico, hombre, ¿por qué me haces esto? No me hagas esto”

Después de que Floyd cae del auto a la calle, entre tres agentes lo inmovilizan y Chauvin se arrodilla sobre su cuello. Floyd dice repetidamente que no puede respirar. “Mamá, te quiero”, “Me duele el estómago, me duele el cuello”.

En un momento dado, uno de los agentes dice “creo que se desmayó” y pregunta si deberían ponerlo de lado.

Las cámaras corporales continúan hasta que llega una ambulancia y lleva a un Floyd inconsciente al hospital, donde fue declarado muerto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here