-¿Por qué Cari? -Multón a PASA -Congreso sin PRD

0
264

Un puesto de suma relevancia administrativa, pero sobre todo política fue el que asumió el panista Cari Hernández como coordinador de los recaudadores de rentas del estado.

Le explicamos… resulta que los recaudadores de rentas de todo el estado, son, de alguna manera, las personas más allegadas a la gobernadora en cada uno de los municipios, ya que por ahí es que se bajan la gran mayoría de las directrices del gobierno.

En total, el Gobierno del Estado cuenta con oficinas en 64 de los 67 municipios.

Cari es un joven político con un colmillo bien retorcido, pues se ha movido en el Gobierno municipal, estatal, federal, ha trabajado con diputados locales y federales, además en el Comité Estatal en su momento.

Además es cercano a la llamada generación dorada del PAN, esos que ahorita andan en finales de los 30’s y principios de los 40’s que hoy ocupan cargos de gran relevancia.

Como dato curioso, Cari estuvo trabajando en Gobierno del Estado con Javier Corral, peeero en cuanto se enteraron que estaba apoyando a Maru y no a Gustavo Madero que era el candidato de Palacio en ese entones, pues decidieron correrlo.

Así que, en sus ratos libres se habrá de coordinar estrechamente con su cuatacho Gabo Díaz, jefe estatal del PAN.

……

El alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar, no se anda por las ramas y le puso un “estate quieto” de un millón de pesos de multa a la empresa recolectora de basura que por años fue mimada, pues no cumplió con su parte de mejorar el servicio en la ciudad.

Estamos hablando de PASA, a quienes en su momento se les consintió con permisos para reducir su flotilla, cambiar rutas a conveniencia, cambiar horarios y un largo etcétera.

Nada más faltaba que pidieran que la basura oliera bonito, si no, no la recogían.

Resulta que PASA se había comprometido que para pasado 30 de octubre tendría 100 camiones sirviendo a la ciudad, y eso que llegó a tener 103 en 2014 y se les dejó bajar su flotilla a 91… pues no, en todos estos años solo pudo aumentar a 94.

Lo anterior provocó la molestia de la administración de Cruz y se determinó pegarles donde más les duele… un millón nada más, para empezar.

Cosa similar la ocurrida en Chihuahua capital, que por incumplir con recolección a la empresa Kliffer se le impuso una multa similar

……

De los 6 partidos que eran representados en el Congreso del Estado ya solo quedan 5.

Y es que ayer se dio a conocer la renuncia de la diputada Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías del PRD, para unirse a la bancada del PAN que coordina Mario Vázquez.

Reyes ya no tenía para dónde hacerse más que al PAN, esto luego de que el partido amarillo perdiera el registro en 15 entidades federativas.

¿Qué cambia con esto? La verdad muy poco, pues seguirá perteneciendo a las comisiones de las que forma parte, solo que ya no estará integrada en la Jucopo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here