¿Por qué enjuiciarían a estos expresidentes?

0
411

En vísperas de que se lleve a cabo la consulta popular para decidir si los mexicanos quieren llevar a juicio o no a los últimos 5 expresidentes, el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador señaló cuáles podrían ser los delitos por los que se les podría procesar.

Explicó que el expresidente Carlos Salinas estaría siendo juzgado por “entregar los bienes de la nación a particulares”, a Ernesto Zedillo por convertir “la deuda privada de unos cuantos en deuda pública”, a Vicente Fox por “traición a la patria porque confesó que cargó los dados para imponer a Felipe Calderón, es un atentado a la democracia”, dijo.

Enseguida continuó diciendo que a Felipe Calderón porque desató la guerra contra la delincuencia sin atender las causas y se llevaron a cabo masacres, “había instrucciones de rematar a heridos y ahí están los datos de niveles de letalidad, dos años de enfrentamientos y había más muertos que heridos o detenidos, agréguenle que el secretario de Seguridad (Genaro García Luna), está preso en Estados Unidos.

Al expresidente Enrique Peña Nieto, consideró que el juicio será por “los actos evidentes de corrupción, ahí está de testigo protegido el que estaba de director de Pemex (Emilio Lozoya), declarando que por órdenes superiores se entregaba dinero a legisladores para aprobar reformas como la energética”, indicó AMLO.

Además, recordó que desde que tomó posesión del cargo, fijó su postura de no someter a juicio a sus antecesores “pero tampoco quiero pasar a la historia como tapadera, alcahuete”, sentenció.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here