Por voto popular pide Obrador elegir a magistrados y ministros

Por voto popular pide Obrador elegir a magistrados y ministros

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió este miércoles que los magistrados y ministros sean elegidos a través del voto popular y que los candidatos den a conocer su trayectoria mediante el ‘método Sandra Cuevas’.

Asimismo, el mandatario mexicano, dijo que, además de la Suprema Corte, “se tienen que limpiar todos los Poderes Judiciales en todos los estados”.

“Que sea la gente quien los elija, el pueblo de mexicano es muy inteligente. Además, se haría la promoción, como en campañas. A ver ‘quién es, de dónde viene, qué estudió’. Porque es muy fácil saber sobre los antecedentes, cómo han actuado. El escrutinio público”, dijo AMLO en referencia a la frase lanzada por Sandra Cuevas hace casi un año.

En enero de 2023, la polémica alcaldesa de la Cuauhtémoc alegó que ella -a comparación de López Obrador- se encontraba estudiando un doctorado, además de que ya contaba con un par de maestrías y que estudió en 10 diferentes países.

“El presidente de la República Mexicana, con todo respeto, pero ¿quién es? ¿qué estudió? Yo soy doctorante en Derecho, tengo dos maestrías, me he ido a estudiar a 10 países, vengo desde abajo”, vociferó Cuevas.