Posponen nuevamente sesión del TEPJF

Posponen nuevamente sesión del TEPJF

La sesión pública del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se volvió a posponer por segunda vez, pero ahora “hasta nuevo aviso”, tal como lo dijo ayer el magistrado Felipe de la Mata Pizaña en su cuenta de la red social X, pese a que oficialmente se informó a los medios de comunicación que sería hoy a las 10 de la mañana. Aunque las puertas del salón de sesiones del pleno de la sala superior siguen abiertas, secretarios de estudio y cuenta salieron del recinto alrededor de las 10:35 horas de hoy, junto con sus equipos de cómputo y documentos que llevaban para la sesión.

Asimismo, el link de la red YouTube para la transmisión de la sesión pública fue bajada. “Este video es privado”, aparece al abrir el enlace. Los motivos por los que se difirió por segunda vez no fueron dados a conocer por ningún funcionario del TEPJF, ni tampoco se estimó una hora de inicio.

Trascendió que los magistrados siguen “encerrados en el jaloneo”, dado el rumor de que buscaban la renuncia del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón como presidente.