La visita presidencial de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo, programada para este viernes 9 de agosto, a Ciudad Juárez, Chihuahua, con el objetivo de inaugurar el nuevo Hospital del IMSS, fue pospuesta “hasta nuevo aviso”.
La gira fue anunciada con bombo y platillo por la dirigencia estatal de Morena, pues incluso se señaló que a diferencia de las administraciones de otros partidos políticos, el sexenio de AMLO sí cumpliría con la promesa de entregar esta obra, que fue dejada en prácticamente obra negra, desde hace años.
El Hospital General Regional No. 2, estaría ubicado en los terrenos del exhipódromo de Ciudad Juárez, en la calle Vicente Guerrero, y si bien se avanzó en los trabajos de acondicionamiento, las mismas voces legislativas de Morena, a nivel estatal y federal, han observado que falta acondicionarlo con equipo, personal y demás.
No obstante, el evento estaba programado para este viernes 9 de agosto, y hace unos minutos la agenda nacional de la virtual presidenta electa, informó que se pospondría hasta nuevo aviso, pues la agenda estaba sujeta a cambios, desde este miércoles 7 hasta este fin de semana.
El equipo de Comunicación Social de Morena en Chihuahua, indicó que en caso de haber actualizaciones se informaría de inmediato.
Como parte de la gira, también se incluyó la visita de ambos líderes nacionales a la norteña ciudad de Los Cabos, en Baja California.