Premian tres carteles de concurso contra la violencia de genero

Premian tres carteles de concurso contra la violencia de genero

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y el Instituto de Cultura del Municipio (ICM), premió los carteles del concurso “No más violencia contra las mujeres”, en el cual se debía realizar un gráfico que fomente la eliminación de este tipo de violencia.

Lo anterior fue parte de los 16 días de activismo en el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora cada 25 de noviembre, donde se convocó a chihuahuenses con gusto o conocimiento por las artes, diseño, comunicación o carreras afines, que quisieran plasmar mediante un cartel, un mensaje en concientización sobre esta lucha.

Se premiaron los tres primeros lugares con incentivo económico, de 20 mil, 10 mil y 5 mil pesos respectivamente. Las ganadoras fueron:

1er lugar
Valeria Yamile Anchondo Hernández del CEDART David Alfaro Siqueiros

2do lugar
Julissa Ángel Domínguez de la Facultad de Derecho de la UACH

3er lugar
Alison Aylin León Olivas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH

El jurado calificador, por medio de un formato preestablecido y con puntos específicos a calificar, evaluaron la explicación del cartel y técnica, tamaño específico del cartel, no uso de inteligencia artificial, entre otros rubros para definir las ganadoras.

El Gobierno Municipal, ratifica su compromiso de trabajar por impulsar estrategias que ayuden a disminuir la violencia de género en contra de las niñas, adolescentes y mujeres. Si eres víctima de violencia de género, comunícate a la línea directa 614-410-23-05.