Preocupante falta de agua en D8: Pedro Beristain

0
35

PREOCUPANTE FALTA DE AGUA Y ALTOS COBROS EN EL DISTRITO 08: PEDRO BERISTAIN

  • 8 de cada 10 habitantes en el Distrito 08 reciben agua potable por medio de pipas

Chihuahua, Chih.- Preocupado por la falta de agua y los altos cobros en el servicio básico que tienen que pagar los vecinos del Distrito Federal 08, el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Beristaín, señaló que, actualmente, el 80 por ciento de los habitantes del Distrito 8 Federal, reciben el agua por medio de pipas, unas cuantas horas o simplemente no cuentan con el servicio.

Pedro Beristaín aseveró que en el actual Gobierno, la tarifa aumentó entre 300 y 400 por ciento. Por tal motivo, dijo que “es importante comenzar con la rehabilitación del vital liquido en Chihuahua; ante esto, asumió la responsabilidad de gestionar recursos para que se realice”.

Señaló que ante la necesidad que se vive actualmente de contar con el vita líquido para enfrentar la pandemia, los colonos del sector que ha recorrido durante semanas, mínimo deben contar con el servicio aunque sea para el lavado de manos.

Sin embargo, Pedro Beristaín, señaló que esto no sucede porque ya no les llega el agua a las horas que anteriormente los tenías acostumbrados, lo que complica también las labores de hogar.

Otra problemática que enfrentan es la falta de medidores, reflejo de la fuga de dinero que tiene el Estado, hecho que genera un “golpe real” en el bolsillo de los chihuahuenses. “Por eso estamos pidiendo el voto de Chihuahua, iremos a ir al Congreso de la Unión a defender este derecho universal” dijo Beristain.

Por último, descalificó el poco accionar de la Juan Municipal de Agua y Saneamiento ante las fugas que existen, argumentando que se pierden 60 millones de litros del vital líquido por dicha falla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here