Prepara Municipio de Chihuahua Rutas Vitivinícolas

0
51

Chihuahua.- El director de Desarrollo Rural del Municipio de Chihuahua, Armando Gutiérrez Torres, señaló que están en pláticas junto con el alcalde Marco Bonilla para arrancar con las principales rutas vitivinícolas de la región.

Gutiérrez Torres, detalló que se buscara incentivar en la zona sur a lado de la localidad de Guadalupe el Viñedo 3 Ríos, mientras que al Norte con el Viñedo Encinillas.

Indicó que cuando a Desarrollo Rural se refiere, ellos se encargaran de la promoción turística del mapeo de la zona y algunas obras que detonen el turismo y el reconocimiento de las comunidades como son algunos murales de identidad.

También aseveró que buscarán sacar en esas zonas un censo de productores que puedan ofrecer productos y servicios, a quienes el municipio buscaría darles facilidades para que puedan vender dentro de las comunidades.

“Desde una tiene de abarrotes, sanitarios, la señora que hace las tortillas de harina, el quesito la cajeta, para estar mapeados y sacar un díptico el cual se le entregaría a los turistas para que ubiquen a los productores”, señaló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here