El alcalde Marco Bonilla presentó el Programa Sectorial Metropolitano de Accesibilidad y Movilidad Sostenibles de Chihuahua (PSMAMS), una ruta que busca orientar las políticas públicas, proyectos y acciones para mejorar la movilidad y accesibilidad en la Zona Metropolitana de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán.
Lo anterior es con visión al año 2040, con base a estrategias que requieren la colaboración y participación de los tres niveles de gobierno, así como del sector social y privado.
En su mensaje el edil capitalino indicó que se busca fortalecer el transporte público, ya que solo el 14% de la población lo utiliza. De ahí la saturación de las calles de la ciudad.
Además, el PSMAMS es la ruta que deberán seguir las próximas administraciones para que Chihuahua avance hacia el futuro con una movilidad moderna, equitativa y segura
El programa pone énfasis en la movilidad de peatones, ciclistas y usuarios del transporte público, priorizando una visión sostenible e incluyente, ya que este plan cuenta con 22 líneas de acción además de 96 acciones concretas, concluyó.