Presenta Canaco y Municipio proyecto “Senderos”

0
20

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua y Gobierno Municipal presentaron “Senderos”, un proyecto cuyo objetivo es generar entornos seguros para la recreación, fortalecimiento de la educación ambiental y la calidad de la salud por medio de la actividad física que representan las actividades al aire libre.

Para la presentación del proyecto se contó con la presencia del director de Canaco Chihuahua, Julio Omar Chávez Ventura, Rogelio Gerardo Vidales Sandoval Subdirector de Turismo de la dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio de Chihuahua, Octavio Salvador Pérez Jones, Senderista Profesional, Rocío Verónica García Vélez y Angélica Medina Baeza senderistas de la ciudad.

“Estamos muy contentos en la Cámara de Comercio de apoyar e impulsar este proyecto en su primera etapa, se presentarán 6 rutas icónicas en las inmediaciones del municipio con el objetivo de fortalecer la educación ambiental y las actividades al aire libre” señaló Julio Omar Chávez Ventura.

Se plantea el mejoramiento de 6 rutas de senderismo: Cerro Grande, Cerro Coronel, Picos de la Luna, Cerro Colorado, Cañón del Marro y Monte Horeb. Para esto, se recorrerán las mismas para el levantamiento de datos referentes a la graduación técnica del senderismo, la distancia y estimación de tiempos de recorrido, vertientes del mismo, necesidades de señalética, entre otras.

También se tiene contemplado la elaboración de fichas informativas por ruta con respaldo fotográfico y datos geográficos con referenciación de sitios donde se requiere señalética o marcaje específico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here