Presenta legislador denuncia contra Marx Arriaga ante la FGR

Presenta legislador denuncia contra Marx Arriaga ante la FGR

El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Marx Arriaga, Director General de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública, por la impresión de los libros de texto con contenido ideológico que la federación pretende emplear para el próximo ciclo escolar.

“Cárcel para los autores de los libros de texto populistas, cárcel para quienes lastiman deliberadamente a nuestros hijos, cárcel para quienes adoctrinan, cárcel para quienes quieren condenar a nuestros hijos a la miseria populista”, declaró.

La denuncia de Francisco Sánchez indica que el funcionario federal incurrió en abuso de autoridad al incumplir el mandato constitucional de brindar educación de calidad, basada en la ciencia, sin sesgos ideológicos y utilizar su cargo para imponer ideología radical en la niñez. Lo cual, de acuerdo con la legislación actual puede alcanzar una pena de hasta 8 años de prisión.

Asimismo el legislador chihuahuense advirtió que este acto representará una pérdida millonaria de recursos en tanto que los libros de texto deberán rehacerse cumpliendo con las normas y estatutos para la enseñanza.

De igual manera Francisco Sánchez recordó que también denunció a este funcionario ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por violar el derecho de los niños a la educación de calidad, así como la presentación de un amparo ante los juzgados federales para que se ordene de manera inmediata la suspensión de la distribución de este material en Chihuahua.