Presenta diputada iniciativa sobre el uso del cubrebocas

0
66

La diputada local del distrito 01, Yesenia Reyes presenta iniciativa a fin de establecer la obligatoriedad del uso de cubrebocas solo en los casos que la autoridad sanitaria lo determine, o bien, para aquellas personas con enfermedades virales respiratorias.

Presentó ante el pleno la reforma de la Ley que Regula el Uso Obligatorio de Cubrebocas y Demás Medidas para Prevenir la Transmisión de la Enfermedad Covid-19 en el Estado de Chihuahua, ya que su uso ha demostrado disminuir el riesgo de contagio de padecimientos respiratorios virales como la influenza estacional, gripe, resfriado común y covid 19.

Es así que la diputada resaltó la importancia de continuar con las medidas de prevención y cuidado, ya que el uso de cubrebocas ha demostrado proteger contra el contagio y reducir la carga viral a la que la persona se expone.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud aún no decreta el fin de la pandemia, y se debe permanecer a la expectativa atendiendo las recomendaciones que dicten las autoridades sanitarias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here