El coordinador del Grupo Parlamentario de MC, en el Congreso local, Francisco Sánchez Villegas, presentó un “Plan de Acción”, para blindar a Chihuahua contra la “guerra de aranceles”, que incluye la propuesta de gestionar la ampliación de los subsidios en el IVA, de ciudades a estados.
“Chihuahua no puede quedar en medio del fuego cruzado, nuestro norte resentirá como ningún otro el peso de los aranceles, nuestra vocación es la industria, la manufactura, lo ‘Hecho en Chihuahua’, y es por esto que no podemos quedarnos cruzados e implementamos de manera inmediata un plan de acción, para blindar a nuestro norte patria”, declaró.
El legislador chihuahuense presentó una serie de acciones legislativas para blindar a esta entidad en materia de migración, comercio y seguridad.
- Chihuahua debe ser el primer estado en declarar a las organizaciones criminales como terroristas.
- Acuerdo trilateral para América del Norte en materia de control aduanero.
- Reforma para dotar al Estado de facultades y recursos para el combate al consumo, producción, distribución y tráfico de fentanilo.
- Reducción del impuesto sobre nómina a empresas chihuahuenses exportadoras.
- Exentar del ISR a empresas mexicanas exportadoras.
- Pasar de un 8% de IVA a ciudades fronterizas a un 8% a estados fronterizos
- Creación de la denominación “Hecho en Chihuahua”.
“Chihuahua es primero que todo, las familias de Chihuahua son primero que todo y desde la Bancada Naranja voy a asegurarme de que ningún chihuahuense pelee en solitario. Este es el momento de honrar el linaje de nuestro Norte”, expresó.