Presenta Sheinbaum al resto de su Gabinete

Presenta Sheinbaum al resto de su Gabinete

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, nombró este jueves a Luz Elena González como titular de la Secretaría de Energía durante el anuncio de la segunda tanda de los funcionarios con los que arrancará su gobierno, en el que incluyó hasta ahora a dos funcionarios de la actual administración.

Durante el evento realizado en el Museo Interactivo de Economía (Mide), también anunció que David Kershenobich estará al frente de la Secretaría de Salud, mientras que Raquel Buenrostro será la próxima secretaria de la Función Pública.

Asimismo, Jesús Esteva será titular de Comunicaciones y Transportes; Edna Vega Rangel asumirá la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y Rogelio Ramírez de la O seguirá al frente de Hacienda, aunque no estuvo presente en el evento, porque tenía una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta es la segunda presentación que la próxima presidenta hace de su gabinete, luego de que el pasado 20 de junio revelara los primeros nombres de los nuevos secretarios federales, entre quienes estaban funcionarios que formaron parte de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum explicó que los funcionarios que se mantendrán en sus actuales cargos y esperarán a terminar su asignación hasta el 30 de septiembre son Raquel Buenrostro Sánchez, al frente de la Secretaria de Economía, y Jesús Antonio Esteva, como secretario de Obras y Servicios del gobierno de la Ciudad de México.

También es el caso de Edna Elena Vega Rangel, quien actualmente funge como subsecretaria en Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal.

Latinus.