Presentan avances sobre el Plan Integral de Atención al Ejido Creel

0
42

Tan sólo en el proyecto de vivienda, destinará Gobierno Federal 70 millones de pesos que podrían duplicarse

La característica distintiva de este Gobierno de México es permitir que la ciudadanía se involucre en los proyectos y programas, por ello, es de vital importancia que los ejidatarios evalúen las acciones del Plan de Atención Integral al Ejido Creel (PAIEC), expresó el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Al participar en la presentación de avances del Plan de Atención, el también representante del presidente de la República indicó que este gran proyecto, que involucra hasta el momento 20 dependencias es uno de los tres más importantes para esta administración federal.

Estamos aquí, gracias a que ustedes alzaron la voz y demandaron las injusticias, señaló.

“No obstante, sostuvo, no podemos hacerlo solos, necesitamos la participación de todos ustedes, que serán los más beneficiados” y no vamos a venir a aplicar ningún programa sin la autorización de ustedes.

La directora de Atención Ciudadana, Leticia Ramírez Anaya celebró la reunión de todos los servidores públicos que también son personas de trabajo, igual que los ejidatarios, dijo.

Comentó que la autoridad ejidal que se presentó en La Mañanera del presidente en diciembre pasado, encontraron a un gobierno que escucha a la gente.

La también responsable de atender todas las peticiones que se le hacen al presidente de la República todas las mañanas, aseguró que este plan se desarrollará antes de que termine esta administración, toda vez que concluirá en septiembre de 2024.

“No dejaremos pendientes”, aseguró.A su vez el Comisionado Eijdal, Raúl Quezada agradeció la respuesta oportuna que este Gobierno le está dando a Creel, ya que ningún gobierno los había escuchado antes y pidió a Leticia Ramírez que manifestara su agradecimiento e invitara al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Así mismo, el subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quien es el director técnico del Plan anunció los principales avances en los cinco ejes que se expondrán a lo largo del día de trabajo.

Dijo que el Plan se ha basado en la escucha de las principales necesidades para cumplir en el tiempo que el presidente nos ha marcado.Entre los proyectos que se dieron a conocer están los ecoturísticos, de pasajeros, de alimentación y comercial vinculados al Aeropuerto de Creel -que podría iniciar operaciones el próximo año- que puedan generar ingresos a ejidatarios y sus familias, así como a sus futuras generaciones.

También están los proyectos relacionados con la construcción de una red de abastecimiento de agua, el mejoramiento o construcción de viviendas con recursos directos a las familias y con base a sus necesidades individuales y con un diseño participativo y Mejoramiento urbano para completar el programa de vivienda en la comunidad.

La conectividad a Internet, conexión a una red efectiva eléctrica, la construcción de un gasoducto para llevar gas natural para las viviendas, una empresa distribuidora de gas a favor del ejido y la elaboración de un anteproyecto de una presa.

La integración inmediata de los sujetos de derecho que no están registrados en los programas federales de Bienestar, la regularización de las tierras, así como proyectos productivos y de desarrollo Integral.

Loera de la Rosa indicó que tan sólo en el tema de viviendas el Gobierno Federal destinará 70 millones de pesos en beneficio de las familias del ejido.El Plan tiene 5 ejes distintos: Bienestar, Programas para el Desarrollo Integral, Proyectos Productivos, Ordenamiento Territorial y Organización del Ejido e Infraestructura Regional, explicó.

En el acto también acudieron los miembros de la mesa directiva del Ejido: Juan Carlos López, del Consejo de Vigilancia del Ejido; tesorero, Ramón Cruz; secretario, Roberto González; así como ejidatarios que acudieron a la Asamblea.

Así, cada uno de los encargados de cada dependencia involucrada expone los avances que se tienen y los resultados de los diagnósticos que se han realizado en las áreas respectivas a lo largo del medio día cuando finaliza el evento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here