Presentan convocatoria de reclutamiento para Bomberos

0
46

Fue presentada la convocatoria del proceso de reclutamiento y selección para la academia de Bomberos.

Juan Manuel Morales Alvarado, subdirector del Heróico Cuerpo de Bomberos, detalló que la convocatoria va dirigida a hombres y mujeres de 19 a 34 años, del 2 al 30 de mayo.

También agregó que arranca ante la necesidad de incrementar la cantidad de elementos, así como estado de fuerza del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Por su parte el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla recordó la importancia de los Bomberos y como son los elementos de protección y seguridad más queridos por la sociedad.

Señaló que se busca fortalecer al Cuerpo de Bomberos, esto derivado del crecimiento de la ciudad y un mayor número de eventos. Apuntó que en 2021 la corporación  atendió en promedio mil 648 eventos mensuales, en tanto, en el primer cuatrimestre del año se registraron en promedio 2 mil 440 eventos.

Los eventos más frecuentes son incendios en casa habitación, fugas y derramas de sustancias químicas, rescate de animales entre otros.

El director de Seguridad Pública, Julio César Salas, detalló que actualmente son 179 elementos los que conforman el Cuerpo de Bomberos y se espera en esta convocatoria sumar 50 bomberos.

La convocatoria establece, entre otros requisitos:

-Ser ciudadano (a) mexicano (a) en pleno ejercicio de sus derechos. Certificado de bachillerato o equivalente, o nivel superior.

-Tener entre 19 y 34 años de edad. Cartilla del Servicio Militar Nacional.

-No hacer uso de sustancias psicotrópicas y/o estupefacientes,  ni padecer alcoholismo.

-Gozar de buena salud física y mental.

-Licencia de conducir.

-Estatura mínima hombre 1.64 m y mujeres 1.55 m.

-No contar con antecedentes policíacos en los últimos tres años y no ser reincidentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here