Presentan plan para enfrentar la inflación

0
53

El Gobierno Federal presentó ante reporteros, empresarios y empresarias, su plan para enfrentar el aumento de precios en insumos básicos y que lleva por nombre Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC).

El plan anunciado desde la semana pasada por López Obrador consiste en fijar un “precio universal” en productos de la canasta básica en todo el país para evitar que la inflación siga afectando a las personas con escasos recursos económicos.

“Hemos podido mantener sin un crecimiento desmedido la inflación porque tomamos a tiempo la decisión de controlar los precios de los combustibles, esto nos ha permitido que tengamos una inflación mas baja que en Estados Unidos, de un punto menos y se refleja con mucha claridad en el componente energético”, comentó Obrador.

“Sin embargo en lo que tiene que ver con alimentos y otros bienes, ahí sí nosotros tenemos un incremento mayor, por eso se tomó la decisión de actuar en lo que tiene que ver con los alimentos”, adelantó.

Advertisement

Dada la situación, el gobierno decidió elaborar un plan de manera conjunta con productores, distribuidores y comerciantes para garantizar que la “canasta básica de alimentos tenga un precio justo”, evitando medidas coercitivas como el control de precios. “Es un acuerdo, una alianza”, subrayó el mandatario.

¿En qué consiste el paquete contra la inflación?
El paquete incluye una serie de medidas para aumentar la producción de granos estratégicos en el país, la cual se enfocará en maíz, frijol y arroz, según informó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), Rogelio Ramírez de la O.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here