Destinan 30 mdp para productores pecuarios

Destinan 30 mdp para productores pecuarios

En beneficio de los productores pecuarios de Chihuahua, la Secretaría de Desarrollo Rural y de Innovación y Desarrollo Económico, presentaron el programa «Fondo por la Sequía».

María Angélica Granados, titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (Side) declaró que dicho programa fue diseñado para brindar apoyo crucial a quienes más lo necesitan debido a la sequía.

«Los productores rurales son el corazón de nuestra actividad económica y representan una parte fundamental de nuestra identidad como estado. Son quienes trabajan incansablemente en nuestras tierras, quienes nos proveen de alimentos frescos y de calidad, y quienes contribuyen significativamente al desarrollo económico de Chihuahua».

Dicho fondo cuenta con una inversión total de 30 millones de pesos, de los cuales, 20 millones de pesos fueron aportados por la SIDE a través del Fondo del Estado de Chihuahua (administrado y operado por FIDEAPECH).

El programa tiene como objetivo proporcionar acceso a financiamiento asequible y flexible a los productores rurales afectados por condiciones climáticas adversas.

• Monto máximo de crédito: desde 125 mil hasta 250 mil pesos
• Tasa de interés: 5% anual fijo
• Periodo de gracia: 12 meses sobre capital
• Plazo para pagar:
o Para capital de trabajo, hasta 24 meses
o Para compra de activos, hasta 36 meses.
• Garantías: Prendaria o hipotecaria con relación 1 a 1