Presentará informe CEDH en XII Periodo Extraordinario de Congreso 

Presentará informe CEDH en XII Periodo Extraordinario de Congreso 

El Congreso del Estado de Chihuahua convocó al XII Periodo Extraordinario para este próximo 30 de enero, a las 10:00, de manera presencial en el Recinto Oficial del Poder Legislativo, así como en la modalidad de acceso remoto virtual.

Lo anterior, con el objetivo de desahogar tres asuntos primordiales, entre los que está la recepción del informe de actividades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, correspondiente al periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023, a cargo del presidente Néstor Manuel Armendáriz Loya.

Un segundo tema será la presentación del dictamen con carácter de decreto, que presentará la Junta de Coordinación Política para declarar el 2024 como Año del Bicentenario de la Fundación del Estado de Chihuahua.

Con ello, todas las instituciones públicas dependientes de los tres poderes del estado, organismos constitucionales autónomos, y los ayuntamientos de los 67 municipios, impriman esa leyenda en los documentos oficiales que elaboren en el ejercicio de sus atribuciones, durante el transcurso de este año.

El tercer asunto será la expedición de la Ley de Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Chihuahua, enfocada a promover, respetar, proteger y garantizar el pleno ejercicio colectivo e individual, la cual tuvo una consulta previa con la ciudadanía y autoridades pertenecientes a estas comunidades originarias.

Por Heidi Rodríguez Reynoso.