Presentaría PAN amparos vs. nuevas “reformas tóxicas” de AMLO

Presentaría PAN amparos vs. nuevas “reformas tóxicas” de AMLO

El Grupo Parlamentario (GP) del PAN, en el Congreso del Estado de Chihuahua adelantó su negativa a las seis reformas que el presidente Andrés López Obrador presentará en la Cámara de Diputados, al considerarlas “tóxicas” para el país, y parte de “un espectáculo electoral”.

Alfredo Chávez Madrid, coordinador del GP panista, asentó que las y los diputados chihuahuenses serán contundentes en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones, tanto en el debate, como en materia jurídica, con el objetivo de contrarrestar las intenciones del mandatario nacional, pues están enfocadas a limitar la libertad de derechos de la población mexicana.

“Sabe que no van a pasar estas reformas, pero nosotros vamos a hacer lo propio desde el Congreso local, desde la Tribuna del Congreso, ante ustedes los medios de comunicación, y también estamos evaluando presentar algunos amparos, o alguna o algún recurso legal que tenga que ver para frenar estas reformas”, advirtió.

Respecto a las “seis tóxicas reformas que el presidente de la República plantea hacer el próximo 5 de Febrero, en el aniversario de la Constitución”, precisó que rechazarán la Reforma al Poder Judicial de la Federación, porque es un intento más para intervenir.

“Busca que magistrados y ministros de la Corte se elijan en voto popular, a  sabiendas de que en nuestro sistema electoral, dado los incidentes y a todo lo que pasa en este país, en materia de inseguridad, pues sería cuestionable sin duda, la elección”, explicó.

En cuanto a la pretendida reforma al INE, Alfredo Chávez dijo que López Obrador sabe que no va a pasar, al igual que la propuesta para disolver los órganos autónomos de la administración pública federal.

“Estamos totalmente en contra de que se quiten estos logros, esas instituciones, que son logros de todas y de todos los mexicanos. Vamos a ser muy contundentes, sabemos que el presidente lo hace en un claro espectáculo electoral”, reiteró.

Destacó la reforma que AMLO quiere lograr en cuanto al sistema de pensiones, para lo cual llamó a las y los trabajadores chihuahuenses que cuentan con esa prestación laboral, a que estén alertas para apoyar la defensa.

“No podemos dejar que se metan con las afores, al presidente se le acabó el dinero, y hoy quiere meterse con el ahorro de los mexicanos, y está poniendo en peligro la jubilación las pensiones y la seguridad social de millones de mexicanos”, expuso.

Aseguró que el GP del PAN estará siempre a favor de la claridad en el manejo de los recursos que son de las personas, y por ello este llamado es para que la gente se informe y alce la voz ante esta posibilidad.

En el mismo tenor, comentó que la Fracción se solidariza con la denuncia que hizo el magisterio federal representado en la Sección Octava del SNTE, respecto al mal servicio de salud que han recibido en el ISSSTE.

“No es de hoy, es de muchos años, pero desafortunadamente hoy ya llegaron a niveles que son insoportables”, expresó el coordinador panista.

Relató que varias maestros y maestros contactaron a las y los legisladores de Acción Nacional, en el Congreso de Chihuahua, para solicitar su intervención en la exigencia de que se mejore el servicio.

“Nos comentaron que no hay atención médica adecuada, que no hay camas, que no hay insumos, que no se tienen la atención por parte de las autoridades, que merecen los maestros y maestras jubiladas o en activo”, detalló.

En ese sentido, hizo un llamado a nombre del GP al Gobierno Federal y la propia administración del ISSSTE, con el propósito de que atienda y corrija lo que “ha sido la peor época, en este gobierno, de este Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores”.

Por Heidi Rodríguez Reynoso.