Presentó AMLO impugnaciones ante el TEPJF

Presentó AMLO impugnaciones ante el TEPJF

El presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó su defensa en el Tribunal Electoral del Poder Judicial Electoral (TEPJF) con al menos una decena de impugnaciones contra las medidas que se le han impuesto por su intervención ilegal en el proceso electoral.

Con recursos de queja e impugnación contra la Comisión de Quejas y denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Sala Especializada promovidos por el Presidente, la Vocería de la Presidencia y otros funcionarios, se busca que se reviertan las medidas cautelares que le impiden hablar de partidos, encuestas y elecciones.

Al magistrado Indalfer Infante le fueron asignados los dos casos en que el mandatario nacional impugnó directamente sobre las resoluciones de la Sala Especializada por vulnerar la equidad de la contienda electoral, como por ejemplo al mencionar su llamado Plan C.

Dicho plan implica que Morena obtenga una votación masiva y gane la mayoría en las cámaras de Diputados y Senadores, así como la Presidencia y gubernaturas.

El pasado 6 de julio, esa sala del TEPJF determinó que el mandatario nacional infringió las leyes e incumplió las medidas cautelares que ya le habían sido dictadas, por lo que se acreditó el uso indebido de recursos públicos y se dio vista al Órgano Interno de Control de la Presidencia de la República y del Sistema Público de Radiodifusión para que abran una investigación contra los funcionarios involucrados en la transmisión de la conferencia Mañanera del 27 de marzo pasado .

López Obrador impugnó la sentencia y busca defenderse de la resolución que declaró “la existencia de las infracciones consistentes de la vulneración a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad, derivado de las declaraciones realizadas por el titular del ejecutivo federal, durante la conferencia de prensa del 27 de marzo, relativa a un Plan C en materia electoral, consistente en un llamado a no votar por la oposición”.