Presentó Claudia Sheinbaum a miembros de su gabinete

Presentó Claudia Sheinbaum a miembros de su gabinete

La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum anunció hoy más nombramientos de su gabinete, que incluyen a Rosa Icela Rodríguez, Ariadna Montiel, Omar García Harfuch y Mario Delgado.

Durante el evento realizado en el Museo Interactivo de Economía, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la próxima mandataria designó a Rosa Icela Rodríguez como secretaria de Gobernación y a Mario Delgado Carrillo como titular de la Secretaría de Educación (SEP).

Frente a la Secretaría del Bienestar continuará Ariadna Montiel, y en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), García Harfuch estará como titular.

Desde el inicio de las presentaciones semanales del próximo gabinete, Claudia Sheinbaum ha designado a funcionarios que laboraron en la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador o que están en funciones, esto como parte de la continuación de su llamado movimiento de transformación.

Como es el caso del excanciller Marcelo Ebrard, quien se desempeñará como secretario de Economía, Rogelio Ramírez de la O, permanecerá frente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Alicia Barcena que actualmente es la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), fue designada como la próxima secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La próxima presidenta de México, con anterioridad, explicó que los funcionarios activos terminarán su cargo hasta el 30 de septiembre, entre los que también está Jesús Antonio Esteva, quien fue designado como titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), y actualmente es el secretario de Obras y Servicios del gobierno de la Ciudad de México y formó parte del equipo de Sheinbaum, cuando fue jefa de Gobierno.

Latinus.