Presentó Lula da Silva su candidatura presidencial

0
29

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva confirmó este sábado que intentará volver al poder en las elecciones de octubre, para impedir un segundo mandato del ultraderechista Jair Bolsonaro y “reconstruir” el país.

Estamos dispuestos a trabajar no solo por la victoria el próximo 2 de octubre, sino para la reconstrucción y transformación de Brasil, que será mucho más difícil que ganar la elección”, declaró Lula durante un acto en Sao Paulo ante unos 4 mil miembros y simpatizantes de su Partido de los Trabajadore (PT) y otros partidos de izquierda que apoyan su candidatura.

Doce años después de dejar el poder con una histórica aprobación (87%), el ícono de la izquierda brasileña, de 76 años, formalizó su participación en unas elecciones que se perfilan altamente polarizadas, cuya campaña arranca oficialmente en agosto.

Todo apunta a que los comicios se reducirán a un duro combate entre este exobrero metalúrgico, que presidió Brasil entre 2003 y 2010, y el excapitán del Ejército llegado al poder en 2019, dos enemigos políticos con propuestas completamente antagónicas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here