Prisión preventiva para Sandoval; liberan a su hija

0
62

La defensa de Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, confirmó esta mañana que al exmandatario local le fue dictada prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá preso en el CEFERESO número 4 de Tepic.

Lo anterior fue ordenado por un juez federal tras las acusaciones por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Por ello, Roberto N permanecerá bajo esta medida cautelar al menos hasta el próximo 12 de junio, día en que se reanudara la audiencia inicial.

Se sabe que el juez consideró riesgo de fuga gracias a su capacidad económica.

Mientras tanto, la defensa solicitó un plazo de seis días para reunir pruebas con las que podría frenar la vinculación a proceso contra lavado de dinero.

Por su parte, Lidy Alejandra, hija del exfuncionario, salió de prisión luego de pagar una fianza de un millón y medio de pesos.

No obstante, para proceder con esta acción se puso la condición de que la hija del exfuncionario deberá usar un brazalete para no salir de Nayarit. Todo ello, mientras su situación jurídica se resuelve también el próximo 12 de junio.

En total, la Fiscalía General del Estado de Nayarit ha asegurado 11 propiedades del exmandatario, quien fue vinculado con el Cartel Nueva Generación de Jalisco (CNGJ) por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Desde el arranque de esta administración se han presentado una serie de denuncias en contra de Roberto N por diversos delitos de ámbito estatal.

Lo anterior, se ha venido investigando, aseguró en su momento el Fiscal, Petronilo Ponce para determinar si hay las pruebas suficientes y, en base a ello, se actúe en consecuencia.

Hay posibilidades que Estados Unidos solicite la extradición de Roberto N, puesto que en mayo del 2019 el Departamento de Tesoro, junto a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), declaró que se había encontrado que las asociaciones L-Inmo y Valor y Principio de Dar Ac, en las que estaba inmiscuido el ex mandatario fueron señaladas por lavado de dinero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here