Prevén lluvias intensas en Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Sonora

Prevén lluvias intensas en Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Sonora

EFE.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para las próximas horas lluvias puntuales intensas en Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Sonora.

En un comunicado, el SMN indicó que se prevé que un canal de baja presión sobre el noroeste, oeste y centro de México, en interacción con la entrada de humedad procedente de ambos océanos, reforzada por una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico frente a las costas de Colima y Michoacán, “propiciarán lluvias puntuales intensas en Chihuahua, Guerrero, Michoacán y Sonora”.

Además, prevé lluvias de muy fuertes en Colima, Durango, el Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Puebla y Veracruz, y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Asimismo, otro canal de baja presión sobre el sureste del país, en interacción con el aporte de humedad generado por la vaguada monzónica y la aproximación de una onda tropical siete a la Península de Yucatán, “producirán lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en Tabasco; fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán”.

Al mismo tiempo se pronostican vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) y olas de 1 a 3 metros (m) de altura en las costas de Guerrero y Michoacán.

Este lunes en el Estado de México y la Ciudad de México se reportaron diversas inundaciones que afectaron viviendas y el paso vehicular en algunos municipios, debido a las lluvias provocadas por el paso de la tormenta “Chris” en nuestro país.

De acuerdo con las redes sociales del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), en la autopista que interconecta regiones de Toluca, Puebla, Hidalgo y Querétaro, desde la medianoche del lunes se alertó sobre un encharcamiento en el kilómetro 54, a la altura del municipio de Texcoco, la cual corresponde a la región del Bordo de Xochiaca.

Latinus.