Prevén nueva ola migrante en Ciudad Juárez

Prevén nueva ola migrante en Ciudad Juárez

Entre 800 y mil migrantes llegarán a Ciudad Juárez este jueves a bordo de los vagones del tren de Ferromex, los cuales salieron del municipio de Jiménez, y cruzaron por la ciudad de Chihuahua el día de ayer.

Cerca de 300 migrantes salieron este miércoles de Ciudad de Jiménez, donde fueron auxiliados con refugio en el gimnasio municipal, y movilizados en camiones, operativo realizado por bomberos y el propio presidente municipal de Nueva Alianza, Marco Chávez Torres, quien ganó las elecciones en alianza con Morena.

De la misma manera, ciudadanos han ayudado a los migrantes ofreciéndoles alimentos, ropa, cobijas y hasta juguetes para los niños.

Desde el lunes, los migrantes han cruzado el estado de Chihuahua, provenientes de Coahuila y Durango, cruzando por varios municipios, hasta llegar este miércoles a la capital del estado, de donde salieron este miércoles a bordo del tren rumbo a Ciudad Juárez, por lo que se espera lleguen a la frontera con los Estados Unidos este jueves.

En un censo levantado por el alcalde Marcos Chávez Torres se dio a conocer que los migrantes que se apoyaron humanitariamente provienen de Venezuela, Guatemala, Haití, Colombia y Ecuador.

De hecho, la noche del miércoles la policía reportó que cientos de migrantes iban sobre los vagones del tren a la altura del seccional de Samalayuca, ya dentro del municipio de Ciudad Juárez.

Medios locales dieron a conocer una declaración de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, quien habría dicho que tuvo comunicación con el presidente municipal de Jiménez, quien le informó de la presencia y traslado de alrededor de mil migrantes que habrían salido de dicha localidad a bordo del tren.

Excélsior.