PRI denuncia amenazas tras rechazo a Reforma Eléctrica

0
38

Aunque no precisó cuáles ni de quién, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, denunció “amenazas del Gobierno represor” del presidente Andrés Manuel López Obrador, por el voto priista en contra de la reforma eléctrica.

Aseguró que “a mí no me asusta nada”, pero advirtió que “el Gobierno quiere politizar la justicia y judicializar la política. Sería lamentable llevar a México a una dictadura y a un gobierno represor”.

Cuestionado sobre si se le ha mencionado alguna investigación judicial abierta en su contra o en contra de cualquier otro priista, insistió en que se trata de “amenazas veladas”.

“A mí no me asusta nada y vamos a dar todo, incluso la vida, antes de que se pretenda instaurar una dictadura. Queremos apertura total al diálogo”, dijo en conferencia de prensa con diputados de la alianza ‘Va por México’.

Más temprano, la oposición adelantó que presentará una moción suspensiva contra la discusión de la reforma a la ley minera propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy pretenden sacar de la manera más burda, al vapor, una reforma a la ley secundaria, a ley minera. Vamos a presentar un moción suspensiva porque evidentemente, se incumple con las 24 horas que se deben de tener de anticipación para circular un dictamen”, dijo Jorge Romero, coordinador de los diputados panistas.

De acuerdo con el orden del día de la Cámara baja, la reforma a la ley minera no pasará a comisiones para su análisis, como se realiza con la mayoría de las iniciativas, sino que pasará directamente al Pleno para su discusión y probable aprobación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here