Primer ministro israelí se reunirá con Trump

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunirá el próximo miércoles en Washington con el presidente estadounidense, Donald Trump, para abordar la situación en la que se encuentran las negociaciones con Irán.

“El primer ministro cree que cualquier negociación debe incluir la limitación de los misiles balísticos y el fin del apoyo al eje iraní”, señaló un comunicado difundido por la oficina del mandatario israelí.

Las palabras de Netanyahu llegan después de que este pasado viernes Estados Unidos reanudara con el régimen iraní en Omán las negociaciones sobre su programa nuclear, en medio de amenazas de Trump de intervenir militarmente en el país persa.

Lo cierto es que el mandatario israelí esta misma semana le pidió al enviado especial de la Casa Blanca en el Cercano Oriente, Steve Witkoff, que un acuerdo con Irán debe incluir el fin del programa nuclear y la limitación de sus misiles balísticos y de su apoyo a los grupos regionales de Hamás, Hizbulá y los hutíes del Yemen.

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Suscribirse

Al presionar el botón Suscribirse, confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad.
×