Primeras dosis Pfizer llegarían entre el 15 y 16 de diciembre

0
29

Las primeras 250 mil dosis de la vacuna Pfizer llegarían a México entre el 15 y 16de diciembre por vía aérea provenientes de Kalamazoo, Michigan, Estados Unidos, donde concluye el proceso de formulación, relleno y acabado de dicho biológico, aunque aún no se resuelve el problema de la ultracongelación, informaron fuentes sanitarias.
Las dosis de ARNm COVID-19, estarán empaquetadas en contenedores y la distribución será a través de avión, por Fedex, UPS y DHL (contratados por Pfizer) y la propuesta es que lleguen al Aeropuerto Internacional de Toluca.
Las vacunas estarán empaquetadas en cajas con hielo seco a -75 grados centígrados.
Cada envase contiene .45 mililitros, aunque puede haber envases de multidosis de dos mililitros.
Los contenedores se pueden abrir solo 2 veces al día para colocal hielo seco y por tres minutos porque se puede alterar la sustancia.
Una vez abierto el sello, las autoridades sanitarias de México tendrán un máximo de 10 días para aplicar las dosis o resguardarlas en la red de frío pero solo por 5 días, si se pasa de ese periodo existe la alta posibilidad de que el frasco se rompa.
Una vez descongelada la vacuna se debe aplicar entre 6 y 8 horas, después de aplicar las primeras, la segunda dosis se debe aplicar en 21 días.
Sin embargo aún no se cuenta con la red de ultracongelación para los 6 días que quedan descubiertos, considerando los 10 días de conservación en los contenedores Pfizer y los 5 días adicionales que da la red de frío.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here