“Primero las clases, luego el desmadre”; ordena cierre de bares

0
128

Debido al incremento en el número de contagios de Covid-19, que afecta principalmente a la población joven, el gobierno de Jalisco anunció el cierre de bares y antros durante el mes de agosto.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que, debido al incumplimiento en los aforos y la aplicación de protocolos sanitarios para evitar contagios, la Mesa de Salud determinó suspender la operación de esos establecimientos, para priorizar el regreso a clases por encima del “desmadre”.

“Los bares y antros, ante la negativa de cumplir con los protocolos sanitarios, y ante la evidencia de que es la población joven en este tipo de lugares la que se está contagiando, quedan suspendidos porque primero tenemos que garantizar el regreso a clases antes que el desorden, la fiesta y el desmadre, así de claro”, subrayó el mandatario jalisciense, en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.

Anticipó que, a través de la Mesa de Reactivación Económica, se dispondrá de una bolsa de recursos extraordinarios para apoyar con el pago de su salario al personal que labora en estos giros y actividades.

“Para que los meseros, la gente de administración, los de limpieza, que todas esas personas tengan un ingreso garantizado; durante este mes vamos a desarrollar una bolsa para ayudarlos”, sostuvo Alfaro Ramírez.

En el caso de los restaurantes, la Mesa de Salud ordenó una disminución en los aforos de 75% vigente en la actualidad, a 50% durante el próximo mes, así como una reducción en su horario de funcionamiento.

“El horario de cierre pasa de la una de la mañana que está aprobado hoy, a las 12 de la noche. Necesitamos períodos más cortos y menos gente concentrada particularmente en lugares cerrados”, señaló el mandatario estatal.

En tanto, los eventos sociales que tenían autorizado un aforo de 300 personas en espacios cerrado, tendrán que reducir su aforo a 150 personas, y en espacios abiertos disminuyó de 600 a 300 personas.

Las restricciones se definieron debido que, a la fecha, en Jalisco hay 8,000 casos activos de Covid-19 mismos que han registrado un “crecimiento acelerado” en las últimas tres semanas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here