Promoverá PAN Chihuahua amparos colectivos contra «aforazo”

Promoverá PAN Chihuahua amparos colectivos contra «aforazo”

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Alfredo Chávez, junto con el Comité Directivo Estatal (CDE), anunció el inicio de acciones legales contra el recién aprobado Fondo de Pensiones para el Bienestar, por lo que llamó a la ciudadanía y organizaciones sumarse a los amparos colectivos que tramitará.

Mencionó que la medida responde a una preocupación por la expropiación de los ahorros de los ciudadanos, que ahora el gobierno de Morena pretende utilizar: «estos ahorros tenían dueños, y el gobierno no puede simplemente tomarlos porque no se usan. Vamos a defender los recursos de los chihuahuenses y asegurar que su dinero no sea arrebatado injustamente».

El presidente estatal del PAN, Gabo Díaz, comparó la acción del Gobierno Federal con una apropiación indebida: “es como si mi vecino no usa su carro tres meses y entonces yo se lo quito porque no lo usa, eso no tiene sentido. Así tampoco tiene sentido lo que acaban de hacer los diputados de Morena”, expresó Díaz.

Agregó que el CDE inició la preparación de tales amparos colectivos, con el objetivo de contrarrestar «este aforazo», para poder proteger los ahorros de la ciudadanía.

Indicó que la iniciativa, que fue aprobada tras un intenso debate en la Cámara de Diputados, ha sido criticada por la opinión públicas y legisladores de oposición, toda vez que tiene un potencial para incrementar a la carga fiscal, sin una garantía de sostenibilidad.

Expertos señalan que las fuentes de financiamiento propuestas, como los ingresos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, y la venta de activos estatales, no son recursos constantes y podrían llevar a futuros déficits.

Además, se ha resaltado que la reforma favorece desproporcionadamente a los trabajadores con altos salarios al final de su carrera, dejando en desventaja a los de menores ingresos y a aquellos del sector informal.

«El PAN en Chihuahua hace un llamado a los ciudadanos y organizaciones afectadas a sumarse a los amparos colectivos, buscando una reformulación que asegure una gestión transparente y sostenible de los fondos de pensiones, garantizando así la justicia y equidad en el sistema de pensiones para todos los mexicanos», llamó el CDE.